El gobierno de Morena trajo el maltrato y acoso laboral en las diferentes dependencias, pero hay temor entre los empleados en denunciar por las represalias que pueden tener contra ellos, declaro el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán.
Luego que el secretario general del sindicato de los tres poderes, José del Carmen Urueta Moha denunciara que el titular del cereso de Koben ha maltratado a los empleados por lo cual han solicitado su cambio de área.
En entrevista con el legislador, confirma el maltrato a los empleados por parte de funcionarios, pues han escuchados quejas de trabajadores del gobierno del acoso y maltrato laboral que existe, presiones o estrés laboral, pues igual le pasan la charola, piden contribuciones para el partido, cuando ni son militantes, ni tienen ningún tipo de trabajo político, pero sin claridad del destino final del dinero recolectado.
Los usan para salir a barrer, repartir cosas, para los mitin y eventos masivos para llenar los espacios, todo no es voluntario sino los obligan asistir, pero con ello hacen uso de un personal descuidando su trabajo y los destina para hacer cosas de su partido de Morena.
Indicó que en vez que velar que funcionen las cosas simplemente están enredando las cosas y generando cuello de botella en otras dependencias. Por otro lado igual manda a los empleados a gira y actividades no los manda con viáticos, ningún tipo de servicio.
“En general hay una queja de los empleados que ha sido reiterada en las distintas dependencias, por el abuso de los horarios laborales, contribuciones voluntarias, realizando jornada laborales fuera de ello”, expuso.
Dijo que desde el inicio de esta administración ha habido en maltrato laboral pero no denuncian los trabajadores por el temor de ser despedido, incluso sus redes sociales son monitoreadas para saber si no están apoyando a alguien que no sea afines al gobierno o Morena hay inmediatamente una sanción.
Manifestó que el sindicato de los tres poderes debe de tomar cartas en el asunto no solo en el penal de San Francisco Koben sino todas las dependencias. Pero es complicado documentarlo por que nadie quiere presentar una denuncia formal por los riesgo personal, pero se va buscar la manera de documentarlo para apoyar y mostrar las evidencias en su debido tiempo.
Redacción.