“La seguridad es un elemento fundamental para el desarrollo armónico de una sociedad, por lo que su adecuado cuidado, permitirá un mejor esquema de vida entre los ciudadanos”, aseguró el diputado local, Ricardo Medina Farfán, al participar como ponente en el Congreso ANECPAP 2024.
Esta actividad, que se ejecuta desde el 21 de marzo al 24 de este mismo mes y que cuenta con la participación de 20 comités locales de 17 Estados de la república dedicados a fomentar la incidencia de los estudiantes en actividades que fomentan la democracia y la participación política, tuvo como sede en esta ocasión el Estado de Campeche.
Fue ahí, ante un nutrido grupo de estudiantes de diversas partes del país que en el teatro “Juan de la Cabada”, de la capital del Estado, el también Coordinador Parlamentario del PRI, reconoció la importancia de construir políticas públicas que abonen a mantener la seguridad de los municipios, de los estados y de la república, pues ello, permite no solo fortalecer la economía sino además mejorar las condiciones de vida de las personas.
Señaló desde su experiencia que, un adecuado trabajo en el rubro, y la reconstrucción del tejido social, permiten además fortalecer el trabajo para reducir los indicadores de inseguridad, ya que el dejar crecer el desarrollo de los índices delictivos impulsa de forma contraria el fortalecimiento del crimen.
Señaló que ejemplo de ello es Campeche, donde de indicadores menores se tuvo un crecimiento ascendente en los últimos tres años, y ante la incapacidad de las autoridades u omisión, el crimen se ha fortalecido cayendo el Estado de la posición dos de los más seguros a la número 10.
Por ello convocó a los asistentes a prepararse, hacer un análisis real de la situación y en su momento trabajar para dar resultados oportunos de la realidad que vivan para contener la inseguridad, con mejores políticas públicas ya que Sí Es Posible.
Redacción.