El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, hizo entrega de un acuse de recibo a elementos de seguridad del Estado de Campeche de un nuevo recurso legal, en contra del Gobierno de Campeche, tras violar las restricciones emitidas por el juzgado de distrito federal para evitar acoso e intimidación por parte de las autoridades locales para frenar su manifestación pacífica.
En el documento entregado a los guardianes del orden, el legislador explicó lo que se busca es el respeto irrestricto a las medidas cautelares emitidas por las autoridades de justicia federales, en este caso, ya que el consejero jurídico tras emitirse la aceptación de la solicitud de amparo amenazó a los policías en paro, con sanciones, por mantenerse en su lucha a través de un video .
El legislador precisó que dichos señalamientos contravinieren lo considerado por el juez de distrito federal, al calificarlos como hostigamiento, con el fin de hacerlos desistir del conflicto.
“Y por ello entregamos un escrito donde denunciamos la violación a la suspensión que la autoridad judicial federal ordenó, tanto a la gobernadora como a las autoridades, y que con ello se dejarán de realizar actos de intimidación. Pero tras ello el consejero jurídico en un video dijo que podían ser detenidos, aprendidos y esa es una violación a la orden y por eso se pide que intervenga esto para que ya no haya mas actos que vulneren su interés de luchar por sus derechos”, explicó.
Por último, recordó a los policías de Campeche que no están solos, que se mantendrá otorgando asesoría y acompañamiento jurídico,
Redacción.