Los diputados de Morena y Gobierno del Estado se esconde, huye y queda callado en vez de dar una solución al tema de los policías, declaró el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán.
En entrevista, comentó que desde hace dos años se presentó la iniciativa de Ley de revocación de mandato y los diputados de Morena la han bloqueado porque tienen el control del Congreso del Estado.
Dijo que si hubiera la voluntad política se hubiera ya aprobado, pero tiene miedo Morena por que apenas se tenga la ley se van, los llevarían directo a la calle y a la basura.
“No quieren correr ese riesgo, por eso los diputados de Morena y todas las autoridades del gobierno están atemorizados, porque una gente que tiene miedo se esconde, evade las respuestas, simplemente huye, de la situación y dando la vuelta al tema de los policías”, señaló.
Indicó que el gobierno está tratando de alguna manera evadir la situación es lo que no debe de hacer un gobierno, por que le huye a los problemas y a su gente no gobierna.
Afirmó que la gobernadora Layda Sansores San Román no tiene los argumentos para defender a Marcela Muñoz por eso no da la cara.
“Decir que hay una investigación y no hacerla es mentir, lo cual es faltar a la verdad, es una irresponsabilidad. Porque los derechos humanos de Campeche están realizando la investigación por lo cual no tiene una conclusión todavía”, cuestionó.
“La responsable de los hechos por ser su ámbito de competencia es Marcela Muñoz como secretaria de Seguridad Pública y Subsecretaria de Sistema Penitenciario, pero no hay ninguna investigación ni resolución ni por la Fiscalía Anticorrupción y Contraloría”, expuso.
Comentó que si hay una investigación es por qué el gobierno sigue cómodamente en un escritorio, no fueron a recabar denuncia, escuchar la versión de los policías es una investigación a modo no va a cumplir con lo prometido de buscar la vedad.
Wilmer Delgado.