Durante la caminata que realizó la Dra. Karla Toledo Zamora, candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México por el Senado de la República por el municipio de Seybaplaya, se reunió con un grupo de pescadores donde la abordaron y le expusieron la problemática por la que están pasando los hombres de mar: robo de motores, falta de incentivos y la opacidad en la voluntad de las autoridades estatales.
Le externaron que antes por lo menos había subsidios para la pesca y que es una comunidad que se dedica mucho a este oficio, actividad preponderante en la familias, así como lo son otros municipios como Champotón, Ciudad del Carmen, Campeche que también se dedican a la captura de especies marinas para la venta y conservación del ingreso familiar.
Karla Toledo Zamora expresó que ya se ha dado un paso importante para la aprobación de que Seybaplaya sea municipio, y que se siente orgullosa de haber sido parte de ese proceso con el fin de que tengan recursos propios y puedan detonar su economía, pero comentó que no le han dado atención para reactivar a los que se dedican a este trabajo que le invierten tiempo, esfuerzo bajo el sol y que genera ingresos para las familias de esta región.
Por la tarde caminó por la calles de Seybaplaya, donde la mayoría se dedica a la actividad comercial, escuchando a los que son dueños de los locales, a los trabajadores, a las amas de casas que se encontraban en sus hogares, así como de la gente que estaba transitando por estás vías de comunicación terrestre.
Enfatizó que ya han pasado más de 5 años que se ha dedicado a visitar las comunidades, escuchando y resolviendo los temas en las que puede gestionar y el reclamo que ha recibido es que ninguna autoridad a quienes le dieron su confianza han regresado para platicar de la problemática que están pasando los seybanos.
Agradeció a todas las familias visitadas, la oportunidad de abrirles sus hogares, pero sobre todo las de su corazón en donde, la escucharon y dieron pie para intercambiar ideas y propuestas y retroalimentar contenidos para la buena gobernanza, que es lo que se merecen todos los campechanos.
Redacción.