Doña Licha, una pequeña productora de cítricos y hortalizas, fue la voz de la comunidad: Aquí en Nilchí el problema es que no tenemos agua. Dijeron que habían reparado la bomba pero sigue sin funcionar. Sólo en época de lluvias aprovechamos, señaló ante José Francisco Ocaña Ortega, mejor conocido como ‘Chepo Ortega’, durante su visita a esa comunidad como parte de sus recorridos de campaña política como candidato a diputado por el II Distrito.
Al encuentro acudieron diversas familias que se dedican al campo, quienes externaron su molestia ya que las autoridades del Ayuntamiento de Campeche prometieron que iban a solucionar el problema del agua potable, pero hasta la fecha no hay el suficiente abastecimiento para el riego.
Aseguraron que hace tres años vinieron hacer la promesa de la dotación de varios servicios públicos, como el arreglo de las calles, apoyos a los agricultores, la suministración del agua, pero se han dado cuenta que sólo mentiras han sido, sólo palabras para obtener un voto.
Redacción.