Ayer por la mañana se realizó una gran conmemoración por los 35 años desde la fundación del PRD, a la cual asistieron cientos de perredistas, entre ellos, dirigentes, militantes, simpatizantes y distinguidos candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Campeche.
Dando inicio entre aplausos, un salón pintado de amarillo y a voz de ¡Viva el PRD! Y ¡Vamos a ganar!, el Presidente Estatal del PRD, José del C. Segovia, acompañado de su Dirección Estatal, dirigió un mensaje a todxs los asistentes, agradeciendo su presencia y felicitándoles por estos 35 años de lucha, añadiendo lo siguiente:
“A lo largo de estos 35 años hay que reconocer que el PRD ha aportado a la modernización política, ha sido parte de la creación y fortalecimiento de órganos electorales, así como gran defensor de la democracia de México, la lucha por los derechos, libertades y la participación ciudadana. Hoy, esta aposición que encabezamos desde la izquierda da muestra de defender a Campeche de esta falsa 4T que ha defraudado a muchos, porque ni a Layda ni a Morena les interesa la justicia, la seguridad ni el desarrollo, se han convertido en un partido que divide y en un narco gobierno. Pero nosotros, desde el PRD junto con esta gran alianza “Fuerza y Corazón por Campeche”, vamos a recuperar la seguridad de Campeche y del país, de la mano de los ciudadanos. ¡Sacaremos a México de este autoritarismo, porque juntos vamos a ganar!”
De igual forma, el candidato a Presidente Municipal de Campeche, de la coalición “Fuerza y Corazón por Campeche”, Ricardo Medina Farfán, extendió gratas palabras de aliento para esta contienda: “Juntos lograremos cambiar el rumbo de Campeche, de sacar a los malos gobernantes y demostrar que sí es posible hacer las cosas bien”, expresó.
Para finalizar las intervenciones, el Consejero nacional y fundador del PRD, Abraham Bagdadi, reafirmó la importancia del PRD en la vida política y social de México: “A Morena le asusta que el PRD siga de pie y en lucha pero demostramos que somos un partido para muchos años más porque sin el PRD este México no fuera el que conocemos hoy: la lucha de la equidad de géneros, el respeto de los derechos de la comunidad LGBT+, el derecho de la libre personalidad y la defensa de los derechos humanos, han sido nuestras y junto con el PRI, defenderemos nuestra causa suprema que es la democracia, la paz, liberta y el respeto inalienable de la ciudadanía para decidir quién, cómo y cuándo nos gobierna, la paz y la libertad”.
Redacción.