Será la ciudadanía a la que le tocará comprobar que no se tenga nada turbio en el proceso de licitación del material electoral del Comité de Licitaciones del Instituto Electoral del Estado de Campeche, y en caso que si, tendrán que salir a dar la cara y a explicar si hay corrupción o no en el proceso.
Declaró lo anterior la exconsejera presidenta del IEEC, Lirio Suárez Améndola, quien recordó que las dos empresas que están compitiendo por dicha licitación don se los hermanos Reymundo Francisco y Alfredo Hernández Casillas, que son Caja Graf S.A de C.V. y Corportativo Seg S.A de C.V, respectivamente.
En entrevista con la exfuncionaria electoral, recalcó que ahora será la ciudadanía que juzgue, ya que son ellos quienes esperan que las licitaciones se hagan de manera legal, “porque la corrupción ha lastimado mucho al país”.
“En el caso del estado, solo basta recordar la deuda tan grande del Instituto Electoral del Estado de Campeche, heredada de las malas prácticas del pasado”, expuso.
“Ahora lo que tienen que hacer es defenderse, los que ahora son miembros del IEEC, que están en el Comité de Licitaciones, que no es presidido por ninguna consejería, sino quien ostenta la representación legal y quien tiene dicha atribución junto con el Órgano Interno de Control y la asesoría jurídica”, señaló Suárez Améndola.
“Tienen que dar la cara y explicar si es verdad o no que se una una licitación conforme a la ley, la cual es muy clara en esta materia”, añadió.
Así mismo explico que, hay una ley general, la cual es muy clara y aplica para todos los entes públicos, autónomos y descentralizados.
Finalmente, dijo que quien denuncia tiene la obligación de comprobar en su momento y en el caso de los denunciados, tienen que comprobar su inocencia.
Wilmer Delgado.