PLEITO ENTRE MORENA Y MOCI DEJA UNA VEZ MÁS SIN AGUA LA CIUDAD

El cuento de nunca acabar el pleito entre Morena y Movimiento Ciudadano en la ciudad: cortaron la luz y por ello los Pozos de Santa rosa y Chulbac dejaron de bombear agua, lo cual afecta a la ciudadanía, ya que los deja sin agua,

Cabe recordar que primero hubo un sabotaje en el pozo de Santa rosa, en donde cortaron los cables, lo cual provocó que se dejara de suministrar agua potable a la ciudad. En esta ocasión, fueron las cuchillas que se “cayeron”, dejando sin el vital líquido a diversas colonias de la ciudad en plena temporada de calor.

Ayer, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Spamac), informó que tuvieron fallas en el suministro eléctrico en los pozos de Santa Rosa y Chulbac, por lo que se vieron afectados el bombeo que abastece a la planta de Smapac, y por ello se dejó sin agua gran parte de la ciudad, así como al poblado de Lerma.

Según versiones oficiales, los fuertes vientos y la falta de poda de árboles, son los que chocaron con el cableado eléctrico de la CFE, lo cual provocó la caída de las cuchillas, ocasionando el corte de luz y con ello, el corte del suministro de agua en gran parte de la ciudad.

Es por ello que se realizó el reporte ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes atendieron el llamado y se fue restableciendo el suministro de agua paulatinamente.

Por lo anterior, personal del ayuntamiento de Campeche y Smapac acudió a las oficinas dela CFE para hablar con el intendente de la Comisión y que puedan poner toda su infraestructura para realizar la poda de árboles, sin embargo nada lograron ya que les dieron cita para el próximo lunes. Cabe destacar que la Comuna no puede realizar trabajos de este tipo por ser competencia federal.

Ante tal situación, la alcaldía de Campehe emitió un comunidado por redes sociales, con el fin de que la ciudadanía esté enterada de por qué no había servicio de agua potable en la ciudad.

“Debido a una falla en el suministro eléctrico en los pozos de Santa Rosa y Chulbac ser vieron afectados. Lo cual ocasiona una baja presión en el bombeo que abastece a La Planta SMAPAC. Hemos contactado ya a la CFE y nos ha brindado el número de reporte W0402808325 por lo que quedamos a la espera del restablecimiento de la energía eléctrica para reiniciar el bombeo y el suministro de agua en gran parte de la ciudad y en la comunidad de Lerma. Le mantendremos informado a través de nuestras redes sociales, mientras tanto cuide el agua y tome sus previsiones”, se leía en el comunicado.

Pero la realidad es otra, y es que la gobernadora Layda Sansores, en su show de los “Martes del jaguar”, ha tomado el tema del agua potable como algo político, asegurando que el primero corte no fue sabotaje sino por desvíos de recursos, ya que no le han dado mantenimiento a la infraestructur, señalando que la culpa es del Ayuntamiento.

Redacción.