PLEITO POR LA CAPITAL ARRECIA LAS BRONCAS DE MOCISTAS Y MORENISTAS

Morena y Movimiento Ciudadano se lanzaron mutuas acusaciones de querer robarse la elección a la Alcaldía de Campeche y a los siete distritos locales y apostaron sus huestes  (entre simpatizantes y grupos de choque)a las afueras del Consejo Municipal Electoral, donde se realiza el recuento de votos para mencionados cargos locales.

Desde las primeras horas del miércoles, personas de los partidos de MOCI y Morena se instalaron en las afuera de la sede electoral, sobre la Avenida Adolfo López Mateos, con la intención de ser vigilantes de las actas, boletas y los votos que serían parte de los paquetes electorales que se comenzaron abrir a esa hora para ser recontados.

Nadie entraba ni salía sin ser requisitado y revisado con detalle. Y si en algún descuido el funcionario electoral omitía la revisión de quien entraba, los grupos contrarios le gritaban con furia y violencia, pues es un escenario de todos contra todos. Todos desconfían de todos.

Por la mañana, a la salida del sol, fueron llegando muchas más personas. Trajeron mesas, sillas, baños, carpas, aguas, refrescos, tortas, bocinas… El recuento durará hasta el viernes, según se dio a conocer.

Y con el día llegó el calor y se comenzaron a caldear más los ánimos.  Comenzó una nueva guerra, ahora por la sombra y los mejores espacios, más cerca de los ingresos a la sede electoral.

Ejemplo de ellos fue una escaramuza, que incluyó insultos, puñetazos, manotazos y empujones, cuando los mocistas se habían posicionado de un espacio para un toldo y trataron de ser desalojados por dos mujeres y un hombre morenistas.

En el video del conato de bronca se observa a una mujer de blusa amarilla, que arremete a golpes contra un joven y luego intenta victimizarse, abusando de su condición de mujer.

Los hechos se presentaron, cuando la mujer intentó acaparar un espacio en el que ya estaban posicionados los simpatizantes de Movimiento Ciudadano, que ante su actitud alevosa le pidieron se retire; la mujer respondió con un golpe a un joven para salir corriendo, asegurando que la habían agredido.

La situación fue aprovechada por MOCI para tratar de exhibir a Morena: “Estas son las estrategias que Morena utiliza para ensuciar desde fuera el reconteo de votos y generar imagen negativa de todo quien no comulgue con su partido y candidatos”, se publicó en diversos medios naranjas.

Pero los mocistas no se quedaron atrás, sobre todo en la provocación, como en la guerra de porras que se armó en las afuera del edificio donde se realizaba el conteo de votos, los nombres de Biby, Eliseo, y “fuera Marcela” de parte de los mocistas, mientras que los morenitas contestaban con otras, como “Prófugo”, “Jamile”, “corruptos”.

Lo que calentó los ánimos que estaban a convertirse en una riña por lo cual tuvieron que intervenir los elementos policiacos de Marcela Muñoz, que con sus brazaletes azul oscuro, lejos de calmar los ánimos, los recrudecieron, regresando los gritos de “Fuera Marcela”, hasta que la presidenta del Consejo Municipal del IEEC tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

También se tuvo la vigilancia de parte de los policías en huelga que los simpatizantes de MOCI los aplaudían y agradecían, mientras a los “Marcelos” corrían del lugar, mientras las camionetas blancas de la Fiscalía y de la Guardia Nacional, trataban de intimidar para apaciguar los ánimos.

Redacción.