Para ocupar el cargo de pluri debe de ser la persona con el perfil adecuado y no familiares o amigos del partido que sea, declaró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Risueño Rivas.
Luego que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) publicara la lista de las plurinominales donde Morena y Movimiento Ciudadanos han otorgado a hermano, mamá y amigos una curul en los cabildos municipales de Campeche, Carmen y Champotón.
En entrevista con el presidente de la Coparmex de Campeche, Risueño Rivas, declaró que si bien no se puede juzgar por los apellidos que tengan la persona ocupar una pluri, pero como empresarios consideran que se debe de buscar los mejores perfiles, que cumplan con ciertos conocimientos y tengan las capacidades que se requieren para los cargos que van ocupar por medio de las plurinominales.
Dijo que en particular no puede saber si la persona es la más adecuada o tenga la capacidad, pero deberían tomar en cuenta los partidos políticos que sean personas que puedan desempeñar su papel en el cargo.
“Cada una de las personas deben de tener conocimiento y cumplir las características que se deberían necesitar para los puestos. Pero el partido político debe de considerar al ciudadano porque al final es un cargo de representación proporcional, pero al final tiene que tener la representatividad del pueblo”, expuso.
Finalmente, dijo que lo ideal es que se priorice que sea la persona adecuada y no familiares o amigos del partido que sea Morena o Movimiento Ciudadano.
Wilmer Delgado.