El PRI, en el marco del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer conmemoró y reconoció la lucha de todas las mujeres. Y para sumarse en esta lucha, convocó a todas las mujeres del Partido Revolucionario Institucional, así como a todas las mujeres de los diferentes partidos políticos, a firmar un pacto de compromiso y unirse en contra de la violencia política de género.
Que ninguna mujer sea violentada por ser mujer, es un Ddcumento que se les hará llegar a todas y cada una de las mujeres que hoy forman parte del proceso electoral
“Gracias a las miles de trabajadoras textiles que en aquel 8 de marzo de 1857 en Nueva York decidieron protestar por las miseras condiciones laborales en las que se encontraban”, dijo la presidenta del CDE PRI, Ariana Rejón Lara
“Gracias a esas mujeres que, a costa de sus vidas, exigieron mejores condiciones laborales, igualdad, trato digno y sin violencia dentro de sus ambientes de trabajo”, añadió.
Así mismo comentó que “el sacrificio y la causa de estas mujeres es un legado que trasciende fronteras, que trasciende momentos y que ahora nos comprometemos a continuar para que trascienda más allá de las ideologías políticas”
“Hoy, a más de 100 años, las mujeres seguimos luchando porque nos quieren mantener calladas a través de la violencia de cualquier tipo, tristemente es una realidad que México sigue siendo uno de los países con mayores tasas de feminicidios y de violencia contra la mujer”, dijo.
“A pesar de esto, hoy estamos ante una oportunidad y un momento histórico en la historia de México, hoy tenemos a las mujeres al frente.Tendremos a la primera mujer Presidenta y orgullosa de sus raíces”, subrayó.
“Pero que quede claro y quiero recalcarlo fuertemente: este es un espacio para sumar, para unir y generar una verdadera sororidad entre nosotras las mujeres en la política, más allá de nuestras ideologías y colores”, recalcó Rejón Lara.
“Y precisamente eso lo quiero proponerles a todas el día de hoy, a todas las mujeres campechanas dedicadas al trabajo político, sin distinció de colores y partidos, les quiero proponer un compromiso, un pacto, una continuidad del legado de aquellas mujeres que dieron su vida en esa fábrica”, expuso.
Por último, la líder priísta precisó que “sí, a todas esas campechanas, les hablamos desde el PRI, las invitamos desde el PRI, a todas y cada una de las valiosas mujeres campechanas que tenemos una responsabilidad política y en la vida pública, quiero pedirles, a todas ustedes, que hoy firmemos un pacto, firmemos un compromiso de unidad, de respeto entre nosotras mismas”.
Redacción.