El Partido de la Revolución Democrática (PRD) todavía mantiene su registro de partido político, por que no es tiempo de hablar de perdidas ya que no ha concluido el proceso electoral, declaró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernando Balmes Pérez.
Luego que a nivel nacional se diera a conocer que el partido del PRD pierde su registro por no alcanzar el mínimo de votación requerido por la Ley.
En entrevista con el consejero presidente local de Campeche, Balmes Pérez, dijo que se está manejando en los medios de comunicación la pérdida de registro del PRD, sin embargo no es el tiempo porque aun no concluye los cómputos del proceso electoral, tampoco concluye la entrega de declaración de la validez de la elección de la Presidencia.
“No se han atendido todas las impugnaciones, es decir todo define cantidades de la votación pues al haber impugnaciones pueden disminuir la cantidad de boletas de algún partido y a otro puede aumentar”, explicó.
Aseguró que todavía no estamos en el tiempo de definir que partido va desaparecer, se tardara en decir, después que concluya la elección se tiene que hacer la distribución de la representación proporcional, es decir la diputaciones por representación proporcional y también de la senaduría, son temas que abarcan un mayor de tiempo.
Dijo que posterior a que haya concluido toda la entrega de la presidencia de la república y la entrega de constancia significa que ya pasamos el tiempo de impugnación y ya hay definiciones de números, es cuando el INE puede iniciar el procedimiento para verificar si hay perdida o no de registro de partidos.
Puso como antecedente el Partido del Trabajo (PT) que ya había declarado pérdida de su registro pero cuando impugnaron y realizaron en recuento de votos lograron porcentaje para mantenerlo.
Finalmente reiteró que se lleva su tiempo, pero va ser este año si desaparece o no el partido, todavía hay esperar todo el proceso completo, no se puede hablar de pérdida.
Wilmer Delgado.