El abogado campechano, Cristian Romero Ramírez busca obligar a los gobiernos federal y estatal a reparar las carreteras en la entidad, y para ello presentó un recurso legal.
En las redes sociales, el abogado campechano, Cristian Romero Ramírez reveló que por medio de un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito, busca que las autoridades federales y estatales inviertan en el mantenimiento de las vías federales, y lo consideró como de carácter urgente.
Dijo que su preocupación es por las pésimas condiciones de las carreteras federales, Atasta-Carmen, Champotón-Carmen y Sabancuy-Carmen
Destacó que la dignidad y seguridad vial, es un tema que debería ser fundamental para nuestras autoridades en beneficio de los que son usuarios de las carreteras del país.
Manifestó que por tal motivo presentó el recurso legal en contra de la Presidencia de la República; la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); la gobernadora del Estado de Campeche; la Sedumop, así como los ayuntamientos de Carmen y Champotón.
Los acusó de ser omisos, ya que no programan, presupuestar, proyectar, legislar y ejecutar la conservación, mantenimiento, reparación y la modernización del tramo
carretero 180.
Explicó que con la simple omisión de estas autoridades, existe posibilidad de privación de la vida de todos los que usamos dicho tramo carretero.
“Probablemente, este es uno de los primeros amparos en nuestro Estado que se promueven por la situación que enfrentan nuestras vías de comunicación”, indicó.
“Vamos por la vía jurídica a reclamar una seguridad vial digna para nuestro municipio, tal y como lo norma el artículo 4 de la Constitución. Esperamos el pronunciamiento de la autoridad judicial federal”, finalizó.
Redacción.