Las candidatas y candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Campeche que conforman el PRI y PRD se comprometieron con la ciudadanía en cinco puntos a trabajar desde el Congreso del Estado y entre ellos está el incrementar el salario de los elementos policiacos.
Los candidatos se comprometieron de llegar a ocupar el curul en el Congreso del Estado van estar gestionando a favor de los campechanos, por ello se comprometen con el pueblo campechano para incluirán en el presupuesto del estado de Campeche asignación de recursos etiquetados para que se aumente de manera efectiva el salario de los policías del estado de Campeche, no como ahora que reciben bonos que no aumentan el aguinaldo y la jubilación.
Además para promover la separación del cargo en el juicio político de Marcela Muñoz Martínez y demás mando superiores de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y del are responsable de la penitenciaria de la Secretaria de Gobierno que participaron en el operativo fallido del cereso de Kobén.
Igual se comprometen al seguimiento a las denuncias interpuestas por los diputados y los policías afectados ante la comisión estatal de los derechos humanos, la auditoria superior del estado y la auditoria superior de la federación y la contraloría del estado y la fiscalía general del estado y la fiscalía anticorrupción.
Afirmo que lucharan con todos los recursos legales disponibles para que se aprueba la reforma en materia de revocación de mandato, presentada por el grupo parlamentario del PRI en la actual legislatura.
Para que se aplique en esta administración antes de entrar en vigencia de manera inmediata.
Puntualizó que defenderán siempre los intereses de la gente y no aceptar ningún trato político que ponga en riesgo los derechos de los campechanos y de igual forma no renunciar al grupo parlamentario que conformaran y ni aceptaran votar a favor de ninguna iniciativa que afecte los derechos de los
campechanos.
Los candidatos y candidatas se comprometieron en defender a la gente de todos los actos arbitrario, ilegal y abusivo proveniente de autoridades federal, estatal o municipal, así como persona del sector privado o social.
Finalmente, enfatizó que los candidatos y las candidatas del PRD y PRI se comprometieron con los ciudadanos para sacar adelante a Campeche y defender al estado de los foráneos que han venido a robarse la paz y seguridad, que lo siguen hundiendo en un estado de ingobernabilidad.
Redacción.