El candidato a la presidencia municipal de Dzitbalché por el PRI y PRD, Felipe de Jesús Collí Marín, y la abanderada a la diputación local del Distrito 19 por esa misma coalición Fuerza y Corazón por Campeche, Lourdes Sáenz de Toraya, recibieron la visita del candidato a diputado federal por la vía plurinominal, Emilio Lara Calderón.
El expresidente municipal de Hopelchén demostró su apoyo y respaldo total en esta contienda y dijo que al ser ganadores Felipe no estará solo en el Ayuntamiento, pues contará con su respaldo desde la Cámara de Diputados federal.
El político chenero afirmó que gestionará a favor de los campesinos, artesanas, jóvenes, deportistas y la ciudadanía en general y que prestará especial atención a ese municipio del Camino Real.
Hay que recordar que Lara Calderón dimitió de su cargo como alcalde para cumplir la ley y para dedicarse de lleno a la campaña política, pues aunque aspira a un cargo plurinominal, en sus recorridos reafirma que su compromiso es con la gente y no con un grupo político que lo postuló.
Redacción.