RECUPERA PRI ESPACIO EN CABILDO MUNICIPAL

El octavo regior del Cabildo de Campeche, José Ignacio Muñoz Hernández, quien llegara a esa posición bajo las siglas del PRI pero renunciara a medio camino por conveniencias políticas en favor de Movimiento Ciudadano, renunció ayer a su cargo y con ello, al asumir por ley su suplente, el PRI recuperó su escaño en el Ayuntamiento.

Ayer, el Cabildo del Municipio de Campeche autorizó la solicitud de licencia temporal, por tiempo indefinido y causa justificada, que presentaron el tercer, cuarto y octavo regidor, y de inmediato se tomó la protesta a los ediles suplentes.

La Comisión de Asuntos Jurídicos y regularización de la tenencia de la tierra, relativo a la solicitud de licencia temporal, por tiempo indefinido y causa justificada, que presentaron el tercer, cuarto y octavo regidor, Jorge Manuel Ávila Montejo, Diana Luisa Aguilar Ruelas e Ignacio José Muñoz Hernández, respectivamente.

El dictamen fue aprobado por unanimidad y, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 38 segundo párrafo de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Campeche se designó como tercer regidor al Carlos Alberto Uc Paul; como cuarto regidor a María Mercedez Saucedo Arvizu; y como octavo regidor a Luis Ricardo Hernández Zapata, éste último del partido tricolor.

Los nuevos cabildantes rindieron protesta para asumir el cargo de tercer, cuarto y octavo regidor del Ayuntamiento del Municipio de Campeche.

Con ello el PRI recupera el espacio que los votos de los campechanos le dieron en el cuerpo de gobierno del municipio, que le fue arrebatado por la decisión e intereses personales de quien lo representaba en ese momento, Nacho Muñoz, y ahora, al dimitir, subió su suplente en su lugar, un priísta de probada trayectoria política y lealtad institucional.

Eso significa también que el PRI recupera su espacio en el cuerpo que toma decisiones que afectan a los campechanos de este municipio.

Redacción.