El Partido Revolucionario Institucional (PRI) continúa avanzando en su proceso de renovación y modernización y anoche decidió el método por el que elegirá a su próxima dirigencia nacional para el periodo estatutario 2024-2028.
Ayer, en sesión del Consejo Político Nacional se aprobó el método electivo de Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos, para el proceso ordinario de renovación de la dirigencia del partido tricolor.
Los consejeros nacionales del PRI avalaron dicha decisión con 474 votos a favor, 5 en contra y 7 abstenciones.
“Se aprueba el método electivo de Asamblea de consejeras y consejeros políticos, para el proceso interno ordinario de renovación de las personas titulares de la presidencia y la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, para el periodo estatutario 2024-2028”, se lee en el documento aprobado.
“El priismo evoluciona unido y firme, avanzando de la mano con México”, publicó el presidente del CEN, Alejandro Moreno, al informar la decisión.
Además, el acuerdo autoriza a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI para que expida la convocatoria que normará el proceso interno ordinario de elección de una nueva dirigencia nacional y la secretaría general del tricolor.
La sesión extraordinaria se realizó vía Zoom y fue encabeza por Alito Moreno, presidente del partido y del Consejo Político Nacional priista.
Redacción.