RENUNCIA DE MARCELA NO ES UN CAPRICHO, ES UN DERECHO

El legislador consideró que la marcha es una expresión de enojo, molestia y disgusto ante intransigencia del Gobierno de MORENA.

La marcha de más de diez mil personas en apoyo a los elementos de la Policía Campeche este domingo, para exigir la renuncia de Marcela Muñoz, es una clara expresión de inconformidad del pueblo campechano, para expresar su enojo, molestia y disgusto ante la intransigencia del Gobierno de MORENA, consideró el diputado  local Ricardo Medina Farfán.

El también coordinador del grupo Parlamentario del PRI, indicó que por ello se sumó, junto con miles de campechanos a esta manifestación, la cual descartó se trate de un capricho, sino que de acuerdo a los hechos concretos sucedidos el pasado 14 de marzo en el motín presentado en Kobén, se expuso la vida de los elementos de seguridad del Estado.

“Y esto fue confirmado por la Comisión de Derechos Humanos, se reveló que estas acciones, violaron la ley, que se puso en riesgo la vida de los Policías de Campeche y se vulneraron sus derechos, por lo que incluso se dictaminó separar de su cargo e investigar a Marcela Muñoz y a la responsable del CERESO de Kobén”.

Además, Medina Farfán dijo que las autoridades de gobierno no deberían ignorar al pueblo de Campeche, quien con este tipo de movilizaciones ha demostrado que no está dispuesto a que le vean la cara.

“Es muy triste que lejos de reconocer el hecho y asumir y aplicar la ley se busca derivar la responsabilidad, salirse por la tangente y decir que se está politizando, pero hay que dejar claro también que esta marcha  no está siendo politizada en un sentido que como titiritero los partidos opositores muevan a más de 15 mil personas, pero sí es politizado porque la gente desde su punto de vista y exigencia considera que es un tema que agravio a la sociedad, que lastimo a todos, y que este no es un daño al cuerpo policiaco sino al pueblo campechano”, finalizó.

Redacción.