El Coordinador Parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, desmintió las acusaciones de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en torno a la crisis de inseguridad que vive el Estado, y la acusó de no querer ver la realidad que se ha expuesto por los Policías de Campeche, tras el fallido operativo en Kobén realizado el pasado 14 de marzo.
Tras ser mencionado en su programa de redes sociales de los martes, el diputado local, hizo precisiones a la mandataria estatal, y afirmó que es mentira que se hayan pagado 7 millones de pesos como fianza al juez federal, para la suspensión del acto reclamado, pues esta se analiza y resuelve sin que se haga pago alguno.
Sobre todo explicó, en el caso específico de los policías, se alega violación de derechos en perjuicio de los elementos del orden por parte de las autoridades del Gobierno del Estado, misma que autoridades se niegan a ver y reconocer.
Por ello, Medina Farfán, cuestionó el actuar de la mandataria estatal y sus subordinados por que han preferido minimizar los hechos y perseguir a los policías antes que realizar una investigación imparcial que determine sanciones para los mandos, incluyendo a la Secretaria Marcela Muñoz, que violaron la ley.
Y es que dijo tan solo en el operativo fallido del 15 de marzo se violó la ley porque: Se puso en riesgo la vida de los Policías; no se les dió el equipo necesario ni se realizó una planeación debida y apegada a la ley del operativo y no se atendió a los Policías lesionados y afectados emocionalmente.
“Esto es injusto y haremos lo que esté a nuestro alcance para no permitir que se realice una injusticia”, finalizó.
Redacción.