RIDICULIZA LÍDER DE MORENA FIN DE LAS PROTESTAS DE LOS POLICÍAS

Sin el mínimo respeto ni sensibilidad con un tema que ha encontrado mucho eco entre la ciudadanía, el dirigente estatal del partido Morena, Erick Reyes León se mofó en las redes sociales de los policías que decidieron levantar la manifestación, ante la falta de atención y respuesta de Layda Sansores y por amor a sus familias y temor de que sigan padeciendo las represalias de la gobernadora layda Sansores San Román.

Y es que después de que los elementos policiacos se rindieron ante la falta de atención y respuesta de la gobernadora Layda Sansores, el dirigente estatal de Morena, Erick Reyes León se burló de ellos.

El dirigente chilango posteó en sus redes sociales “El que nace para maceta, del corredor no pasa”.

“Desde el día 1 del tema policías, la gobernadora siempre ofreció institucionalidad, y hoy queda claro dónde estuvo la razón”, agregó.

Luego en conferencia de prensa, Reyes León siguió con la crítica a los policías, a quienes los calificó como mentirosos.

El líder morenista dijo que el hecho de que los policías denunciaron la falta de pago de sus salarios, fue parte de la simulación y la mentira.

“Fue una mentira, en fin que no vuelva ocurrir, que no se les ocurra que en dos años puedan hacer exactamente lo mismo”, advirtió.

Lo cierto es que después de más de tres meses de protesta, los policías de Campeche decidieron parar su lucha.

Las y los policías enviaron una carta a la opinión pública para externar su pesar y frustración ante la falta de respuesta del gobierno de Layda Sansores y de las autoridades federales.

Y no fue sólo Erick Reyes. El líder de Morena también movió a los bots y perfiles de empleados y burócratas estatales para tratar de burlar, ridiculizar o revictimizar a los agentes estatales, a quienes se acusó de flojos y similares adjetivos.

Lo cierto es que la huelga de los policías inició por una operativo fallido que le costó la integridad física a muchas mujeres, y se agravó por la actitud de protección y complicidad de las autoridades estatales con los responsables del mismo.

Incluso las primeras protestas no pedían el cese de Marcela Muñoz, sino hasta que Layda negó hasta las primeras y objetivas exigencias de los policías.

Redacción.