SE ENCUENTRAN BIBY Y RICARDO EN TIKINMUL Y SE INSISTE EN DEBATE

Con una respuesta burda, la candidata de Movimiento Ciudadano se negó una vez más a debatir sus ideas y propuestas con los demás aspirantes a la Alcaldía de Campeche, en particular con el candidato del PRI y PRD, Ricardo Medina Farfán, quien ha estado insistiendo en la incitación a la mocista.

Y es que la mañana de ayer domingo, ambos candidatos tuvieron un encuentro casual e inesperado en calles de la comunidad de Tikinmul, donde caminaban sus brigadas pidiendo el voto de la población.

En el encuentro la mocista y el priísta se saludaron y se desearon suerte, pero Medina Farfán no perdió la oportunidad de reiterarle el desafío de contrastar sus proyectos en un debate público.

Sin embargo, la alcaldesa con licencia Biby Rabelo de la Torre trató de justificar el negarse al ejercicio de presentar sus ideas.

Medina Farfán de forma respetuosa le pidió el abordar el debate para que los campechanos decidan entre la mejor opción de las ideas y propuestas.

Pero Biby le contestó con un: “Me extraña que quieras estar jugando al juego de Alito y de Layda”, para luego no dar tiempo a una réplica y salir corriendo de la situación, evidentemente embarazosa.

Sin embargo, por la noche, Medina Farfán publicó un video en sus redes sociales donde ampliaba su invitación a Biby Rabelo y también le respondía a su alegato.

“El debate es del interés de los campechanos. Realizar un debate entre candidatos es de interés para tomar una decisión correcta, por eso lo promuevo”, posteó el priísta.

Medina afirmó que el debate no se trata de seguirle el juego a nadie sino de darle a los ciudadanos las herramientas correctas para que emitan un voto informado el 2 de junio.

“Biby Rabelo como exalcaldesa debe ser la más comprometida en participar pues busca la reelección y es primordial que explique cuáles fueron sus logros y por qué no cumplió con varias acciones”, dijo.

“Me comprometo a un debate de propuestas, ideas y proyectos de manera positiva, con total respeto, para que el ciudadano campechano pueda decidir bien”, añadió Medina, dejando al aire el reto a la candidata mocista que cada vez que se le invita alega cualquier cosa y sale huyendo.

Redacción.