Los participantes de la marcha contra la violencia de la mujer no deben de realizar vandalismo, sino deben salir a defender sus derechos y valores, declaró el secretario General de Gobierno, Armando Toledo Jamit.
En entrevista con el titular de la Secretaría de Gobierno, expresó que para no pintar el Palacio de Gobierno del estado, se les otorgó unas mamparas para que se expresen libremente.
“Las marchas deben de ser sobre los valores, los derechos, pero no puede ser vandalismo, no tiene que equivocar las mujeres que salen a marcha”, expuso.
Agregó que las personas participantes en la marcha, no tienen que poner en riesgo el patrimonio de la ciudad que ahora se está realizando la rehabilitación del Centro Histórico y sus monumentos, hoy sería muy grave cometer vandalismo.
Incluso para evitar que se cometa vandalismo en los monumentos se cerró con vallas metálicas como el parque principal y así como resguardar la Catedral de Campeche.
Pero incluso blindaron todo el poder legislativo y el palacio de gobierno del estado, pero ante las críticas que fueron en redes sociales y presión social, volvieron a mandar a retirarla, ya que temían que fueran a vandalizar el Congreso del Estado.
Wilmer Delgado.