El acarreo descarado (y desesperado) para el mitin de Claudia Sheinbaum en esta ciudad capital provocó un molesto caos vehicular por el cierre de calles del Centro Histórico, a donde llegaron decenas de combis y camiones de todos los rincones del estado, así como vehículos particulares y hasta de dependencias de gobierno, con ciudadanos acarreados y burócratas obligados que, ni así, lograron llenar todos los asientos del Teatro de la Ciudad ‘Francisco de Paula Toro’.
Ayer la candidata presidencial de Morena presentó en Campeche lo que sería un su eje de gobierno en caso de ganar: República Rural, Justa y Soberana, donde habló de la productividad agropecuaria del estado.
Antes, tras superar el tráfico y las vallas metálicas, lios medios de comunicación fueron frenados en seco a la puerta del viejo edificio: No habría permiso de acceso para la prensa.
Videos demostraron la discusión con la encargada, pero no hubo manera.
La razón se hizo obvia más tarde, cuando algunos morenistas subieron sus videos a sus redes sociales y se vio lo increíble: Claudia no llegó no el Teatro Toro. Pese a todos los acarreados y obligados a asistir, se vieron importantes espacios vacíos al interior del edificio.
En la calle, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) que acudió a supervisar el evento identificó el acarreo, pues registró combis de acarreados al mitin de Sheinbaum que, nada prudentes, se detenían en la mera esquina para bajar a sus pasajeros.
Antes, Claudia había estado en el municipio de Calkiní, donde se pudo ver a funcionarios municipales y estatales presentes, violando la ley electoral, pero ni así se vio lleno el lugar, pues videos muestran filas de sillas vacías.
Así fue la primera gira de la candidata Sheinbaum.
Redacción.