El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), por una obligación moral debe de organizar el debate entre los candidatos locales, donde tiene que acudir la candidata de Movimiento Ciudadano, aunque lo que le van a cuestionar serán los baches, la falta de agua y basura.
Declaró lo anterior el Coordinador de la Bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, quien agregó que el próximo domingo se realizará el segundo debate presidencial, que va a ser un buen debate, pero que así como se realizará dicho encuentro, debería de hacerse uno de manera local, con los candidatos a la Alcaldía de Campeche.
“Los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), están para promover el debate democrático, porque en todas partes hay”, señaló.
“Aunque en la Ley se señala que los debates no son obligatorios, únicamente para cuando haya elección a la gubernatura del estado, deben de ser por lo menos en un tema moral, que es más fuerte que de la Ley”, subrayó Moreira Valdez.
“Hay que decirle a la alcaldesa, con permiso Biby Rabelo, que vaya al debate, que le van a decir que por qué hay tantos baches, porque no se limpian los camellones, que falta el agua, que está sucia la ciudad, tiene que ir y decir que anda pensando en otras cosas”, expuso.
El diputado instó a realizar los debates y “si el IEEC no los hace, los empresarios pueden tomar la iniciativa”.
Wilmer Delgado.