SIGUE LA HUELGA POR NO HABER DIÁLOGO CON RECTOR

Sin diálogo por parte del rector de la máxima casa de estudios de Jose Abud Flores por lo cual se mantiene al huelga hasta llegar a cuerdo entre ambas partes sindicales y rectoría hasta resolver las diversas irregularidades del Contrato Colectivo de los trabajadores sindicalizados.

Este miércoles se cumple el tercer día de huelga de parte de los dos sindicatos de la Universidad Autónoma de Campeche, el Sindicato Único de Personal Académico (Supauac) y el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, Intendencia y Similares de la UAC (Sutaisuac), debido que pese al comunicado que hizo la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) donde se invita al dialogo pues eso nunca sucedió, ninguno de los lideres sindicales fueron llamados para la mesa del dialogo con el rector Abud Flores sigue sin dar dar la cara para dialogar.

El líder sindical de la Supauac, Joaquín Berzunza Valladares fue citado a las 9 de la mañana para la mesa de dialogo para resolver la huelga, pero fue plantado por Abud Flores que sigue ausente y hermético, el mismo caso para la líder del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, Intendencia y Similares de la UAC (Sutaisuac), Claudia Escobedo Pech, no la atendió el rector de la UAC.

Ambos lideres sindicales de la UAC, manifestaron que la huelga continua independiente del dialogo, por que se tiene que trabajar lo mas rápido en el contrato colectivo, las aportaciones para enriquecerlo y corregir las violaciones que se han dado al contrato y de eso dependerá detener la huelga en la UAC.

Las mas de mil 200 trabajadores en huelga tanto docentes y administrativos están en la mejor disposición, pero es lamentable que el rector José Abud Flores esta deteniendo las clases de los jóvenes universitarios, donde hay estudiantes que vienen de diferentes partes del Estado, que rentan casas.

Como docentes y administrativos están en la mejor disposición de atenderlos pero por no querer dialogar el rector se siguen en huelga por no respetar el contrato colectivo y no esta cumpliendo, debe de respetar las contrataciones y todos deben de ser tomado en cuenta.

Además el reglamento de prestaciones sociales, de pagar un bono de 3 mil pesos que tiene que esperar un año para recibirlo, pero si tiene para contratar guardia de seguridad para estar vigilando con sueldo de 4 mil 500 pesos.

Se quedan en huelga los dos sindicatos que van con todo hasta la victoria, por que solo buscan negociación, porque UAC somos todos.

Wilmer Delgado.