La candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México al senado de la República, Karla Toledo Zamora, estuvo ayer desde temprana hora en Escárcega, visitando a las familias en sus hogares, gente de trabajo, amas de casa que tienen su pequeño negocio en su hogar, comerciantes y hombres dedicados, en su mayoría a la ganadería y agricultura parte del sustento de la economía local.
“Desde que empecé a caminar he visto a muchas mujeres jóvenes atendiendo sus locales, vendiendo comida, ropa, carnes y verduras y eso habla muy bien de la gente de Escárcega, el entusiasmo de querer salir adelante, de ser promotores de sus propios negocios como la de doña Juana, que orgullosamente promociona el pan de horno de leña a la comunidad, y que desde temprano se levanta para elaborarlos para que estén listos para la venta” expresó Toledo Zamora a Susana, dueña de un negocio de ropa, en la arteria principal del municipio.
La candidata constató que la gran mayoría de las y los jóvenes estudian y a la vez trabajan en los comercios, todo ello con el fin de que puedan tener un ingreso y ayudarse con los gastos familiares así como de sus estudios.
Toledo Zamora significó que varios de los jóvenes tienen que irse a escuelas fuera de este municipio, donde cursan estudios universitarios y que es un doble esfuerzo que tienen hacer a fin de salir adelante y terminar un nivel académico que les ayude afrontar la vida laboral.
De igual manera, aprovechó a decirles que tienen a una aliada, porque ve en cada uno de ellos, la intención de salir avantes, como la aspiración de muchos estudiantes universitarios, de poder ingresar en un trabajo, o crear su propio negocio de acuerdo a lo que estudiaron.
Durante su recorrido, Karla Toledo dialogó tanto con comeriantes como con trabajadoras del hogar, escuchó sus inquietudes y aseguró que trabajará porque las cosas mejoren en el estado de Campeche, así mismo, les comentó sus iniciativas y las propuestas que pretende hacer.
Redacción.