TRIBUNAL ELECTORAL SE DICE LISTO PARA LOS JUICIOS DE NULIDAD

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) está listo para recibir los juicios de nulidad que presenten los partidos políticos y tienen cuatro días desde la fecha que terminó la sesión del cÓmputo de voto para realizarlo, declaró el presidente Magistrado, Francisco Ac Ordóñez.

En entrevista, comentó que en el Tribunal se tiene registrado 52 juicios de apelación, 30 electores y quejas pendientes que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), que en total tiene unas 162.

Estos referentes a los juicios de inconformidad, que son los medios de impugnación en contra de los resultados de las sesiones de cómputos de los consejos distritales y municipales del proceso electoral.

“Hasta este momento ninguno de los cómputos ha sido impugnado, pero debemos de tomar en consideración que cada una de estas sesiones de cómputos distritales y municipales inició el pasado miércoles y concluyeron el sábado”, expuso.

Mas tarde los consejos distritales y municipales tendrán dos días para enviarlos, pues el Tribunal Electoral ya está dispuesto a la recepción con una oficialía más amplia para que todas las personas que concurran al tribunal tengan la atención debida, sobre todo la presentación de los medios de impugnación.

Aclaró que no se puede tomar un plazo para la recepción de las impugnaciones, pero tomando en considerando que cada uno de los consejos distritales y municipales fue clausurando sus sesiones de cómputo de forma diferenciada.

Puntualizó que una vez que terminen las sesiones de las elecciones diferenciadas tiene cuatro días para impugnar, así que todavía estamos en la ventana de oportunidades, el plazo que tienen los partidos políticos que se consideren afectados para impugnar a través del juicio de informidad o denominado mas conocido juicio de nulidades.

Y después el Tribunal Electoral tendrá la oportunidad de revisar todo y cada uno de los juicios de inconformidad, y planear las estrategias para resolver en tiempo y forma, manifestó finalmente.

Redacción.