El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio la razón a la impugnación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por la designación de Antonio Sabido Góngora como titular del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).
Y es que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordenó al Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) que debe fundar en una nueva resolución que el perfil de Sabido es compatible con sus funciones.
Dicho órgano electoral revocó, por unanimidad de votos, la resolución del TEEC, ya que la designación de Jesús Antonio Sabino Góngora como titular del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral local no se justificó debidamente.
Por tal motivo, el TEEC deberá emitir una nueva resolución en la que se analice si su perfil profesional es idóneo con las actividades de fiscalización, control interno, administrativas y contenciosas inherentes al cargo.
Dicha decisión derivó de una controversia porque no justificó de qué forma la licenciatura en Educación Media en el área de matemáticas era idónea para acreditar los conocimientos exigidos para ser titular del órgano interno de control del IEEC.
En respuesta, la Sala Superior determinó que efectivamente se debió analizar la relación del perfil profesional de la persona designada titular del Órgano Interno de Control.
Redacción.