Los que hablaban de un Cambio Total solo han dejado una Decepción Total en el primer cuadro de la ciudad. Los habitantes del centro aseguran que los pocos apoyos que ofrece la alcaldía, se entregan en colonias afines a su partido y se olvidan de la zona turística de la capital, así lo externaron a la candidata del cuarto distrito local de la coalición Fuerza y Corazón por Campeche, Diana Mena.
Durante la caminata realizada por la zona, los vecinos coincidieron en que la principal preocupación de las familias es la falta de atención por parte de Biby Rabelo de la Torre, mientras que la ocupación de la exalcaldesa, es grabar Tik-Toks. Incluso uno de los vecinos comentó que “ojalá, así como viene bailando por las calles y haciendo tiktoks, no se vaya a tropezar con un bache y se quiebre un pié”.
Esto, a razón de que las calles empedradas que caracterizan la ciudad, ahora se encuentran llenos de baches, alcantarillas destapadas, postes sin alumbrado y sin servicios básicos.
“Los ciudadanos piden con urgencia que las autoridades municipales los volteen a ver, les parece increíble que, en estos tres años, el Centro se haya deteriorado tanto a causa de la desidia que tienen tanto el gobierno municipal como el estatal”, aseguró la candidata.
Con la nula atención a esta y otras colonias, la alcaldesa incumple el Artículo 105 de la Ley Orgánica de los Municipios de Campeche, el cual cita que son su responsabilidad, las atenciones en materia de servicios públicos. Y en el apartado uno, del mismo, puntualiza que debe “Reglamentar la administración, funcionamiento, conservación y explotación de los servicios públicos municipales”, algo que evidentemente, no hace.
No obstante, son los propios habitantes quienes manifestaron a Diana Mena, que la poca ayuda brindada por Rabelo de la Torre es dirigido a las colonias donde su partido obtuvo el triunfo y se olvidaron por completo del centro histórico, como si en esta zona de la ciudad no existieran necesidades.
“Cuando se elige a una autoridad, este deja de ser representante de un partido y se vuelve representante de todos los habitantes. En ese momento deben hacerse a un lado los colores partidistas, las banderas y las ideologías para centrarse en la atención de los servicios, pero está claro que en la actualidad, es no se cumple”, sentenció la candidata tricolor.
Redacción.