El candidato del 2do. Distrito Electoral José Francisco Ocaña Ortega, “Chepo Ortega” comentó que será un gestor ante las comunidades de Libertad y Quetzal, por la deficiencias en materia de servicios públicos; de programas que beneficien a las familias de estas localidades que se dedican básicamente a las labores del campo y que conservan sus tradiciones que se van educando de generación en generación.
Durante su recorrido en estas localidades, Chepo Ortega, visitó a las familias, donde le externaron que el mayor problema que tienen los pobladores es la suministración de agua potable, ya que solamente lo tienen 3 veces a la semana y que con un tiempo de 2 a 3 horas, -donde ellos tienen que estar al tanto- para poder ponerla en recipientes para su resguardo, así como para aprovechar el líquido para el riego de sus siembras.
También le hicieron saber que se necesitan topes en algunas calles ya que hay varias personas que andan en motocicleta, van en exceso de velocidad cuando conducen dentro de la población en la que pueden ocasionar algún accidente, así como en la carretera, por la imprudencia de algunos motociclistas.
Al igual que las comunidades aledañas, le externaron al candidato de la falta de medicamentos que hay en sus comunidades y que se encuentran retirados del centro de la ciudad, lo que les causa un desembolso en sus ingresos, por la cuestión del traslado hacía un centro de Salud cercano ó en la ciudad capital.
Chepo Ortega le manifestó que ha sido un gestor de acuerdo a sus posibilidades en varias de las comunidades de la ciudad, pero que con la confianza que le podrán conferir para que sea su representante popular ante la máxima tribuna legislativa, será un legislador cercano de la gente, como lo ha estado haciendo en estos últimos años, para estar siempre alado de las personas que confiaron en su persona.
Redacción.