Los ganadores del pasado proceso electoral tienen grandes retos tanto para el país, como de manera local, en los temas de salud, educación, seguridad y de paso en la economía, por lo tanto tienen que cumplir sus promesas, sino el pueblo mostrará su inconformidad.
Comentó lo anterior el obispo de Campeche, José Francisco González González, quien calificó de sorprendentes las estadísticas del proceso electoral del pasado 2 de junio.
Monseñor destacó que por mayoría gano un partido (Morena) y que ahora vienen muchos retos para el mismo, pues les toca cumplir las promesas que hicieron a la ciudadanía.
“Los retos que tenemos como país, siguen estando presentes, particularmente el de la salud porque, un pueblo enfermo es un pueblo agonizante que va a morir, un pueblo sin educación no tiene crecimiento, un pueblo sin seguridad es que está atemorizado; por lo que son tres grandes retos”, indicó.
“Está el hueco financiero que se ha creado en el país, que también se necesita mucho para atenderlo porque si no es atendido, se puede caer en una crisis económica de la cual difícilmente podremos salir como país”, señaló González González.
Asimismo, manifestó que México tiene una economía boyante, firme, pero se han visto unos pequeños efectos debido al proceso electoral.
Comentó que la ciudadanía confía y espera que la mayoría, tanto en la Cámara Alta y Baja, verdaderamente busque promover leyes que beneficien al país, porque hacen leyes mal llamadas progresistas, que dañan a las familias, a las personas y al bien común, de nada va a servir si se aprueban a ‘fast track’.
“Que los ganadores del proceso electoral tengan un poco de conciencia, que si han tenido un voto mayoritario, verdaderamente vean por el pueblo, no por ideología que destruye al pueblo”, expuso.
Respecto a los funcionarios ganadores a la presidente municipal y diputados en Campeche, señaló que el pueblo campechano está más atento y sensible a las situaciones que pasan, al ser un estado con poca población que tiene una convivencia cercana entre sus habitantes.
Agregó, que conocen a sus legisladores y seguramente van a buscar verdaderamente que esa perspectiva social y ciudadana se cumpla. “Si seguimos con situaciones de pleitos, divisiones y no atención a las necesidades básicas de la ciudad, entonces la sociedad seguramente va a mostrar su inconformidad a su gobierno”, finalizó monseñor.
Wilmer Delgado.