REVELAN QUE HA INCREMENTADO ROBO Y LOS ASALTOS A TAXISTAS EN LA CIUDAD

El robo a taxistas se ha incrementado en la ciudad, aunque fuera de ese tipo de delitos “la ciudad ha estado muy tranquila, lo que se ve ahora son más choques de autos”, aseguró la asesora jurídica del Frente Único de Trabajadores del  Volante (FUTV), Bárbara Ábrego Gutiérrez.

En entrevista, afirmó que los robos y asaltos han aumentado, pues los taxistas todos los días tienen que comer y no se fijan de las personas a las que le prestan el servicio, puede ser una persona de traje y corbata pero a lo mejor es un asaltante.

Comentó que los taxis no tienen detectores de metales para saber si llevan navajas, pistolas o se encuentran drogados, ese es el riesgo para el taxista porque tienen la obligación de prestar el servicio pero no saben quién va a abordar el taxi.

Aseguró que se han registrado alrededor de 10 asaltos, entre ellos uno violento y otro que incluyó el robo de vehículo.

Descartó que el conflicto que existe entre los policías provoque el aumento de ese delito.

“El problema de los policías no es que haya afectado al índice de asaltos, es otra cosa, a diferencia de los asaltos a taxistas, la ciudad ha estado muy tranquila, lo que se ve más son choques”, expuso.

Comento que si la ciudadanía actuara como debe de actuar no necesitaríamos tantos policías para vigilar.

Enfatizó que las colonias que tienen más riesgo de robos son las alejadas de la ciudad, no se tiene luz, como Imí, 20 de Noviembre, Samulá y Miguel Hidalgo.

Añadió que a los taxistas no se les prohíbe prestar el servicio, pero cuidan su patrimonio que es su unidad, por eso no los llevan hasta la puerta de sus casas de dichas colonias sino los dejan algunas cuadras.

Redacción.