Medio masticando el español, el funcionario extranjero de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Movilidad y Obras Públicas (Sedumop), Bernhard Rehn, reconoce que hay localidades que tienen afectadas sus carretera por las lluvias, así como las colonias de la ciudad, pero no tiene conocimientos de cuántas son en total.
Luego que diversas comunidades de los municipios de Campeche han sido afectadas por las Tormenta Tropical “Alberto”, ya que han sido inundadas, viviendas, escuelas, parcelas y carreteras.
En entrevista con el titular de Sedumop, indicó entre su tono extranjero y el español que están atendiendo todos los frentes posibles, como los canales que pasan por el aeropuerto a Siglo XXI, ya que se tuvieron muchas afectaciones.
Le hechó la culpa al Ayuntamiento de Campeche por no limpiar, ya que eso provocó las inundaciones de Siglo XXI y colonias aledañas.
En cuanto a las comunidades más dañadas en carretera están Yohaltun, puente de Castellot y en Ich-ek.
Referente al municipio de Hopelchén, dijo que se tiene caminos afectados, y también en el municipio de Campeche se tiene varios puntos, como en el valle de Edzná.
Finalmente, cuestionado de cuanto es económicamente las afectaciones carreteras, dijo que todavía no lo tiene, porque el agua continúa con corrientes en varios puntos. Por lo tanto señaló que cuando haya bajado el agua, se tendrá cuánto representan los daños y ver la manera de reparar lo más pronto posible.
Redacción.