Más de 120 policías que estuvieron en manifestación por más de 100 días fueron a entregarse pacíficamente para su reincorporación a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de manera institucional, pero donde incluso fueron amenazados.
Desde el lunes se empezó el arribo de los policías que estaban en manifestación a la sede alterna de la SPSC para su reincorporación, luego que dieron fin a su huelga por más de 100 días.
El lunes fueron alrededor de 60 policías pero no fueron recibidas, ayer martes fueron más de 120 elementos que estuvieron que esperar indicaciones de cerca de dos horas hasta que dieran la orden de parte de la autoridad de la SPSC puedan pasar la pluma.
A pesar que la titular de la SPSC, Marcela Muñoz había manifestado que las puertas de la academia de la policía que es la sede alterna de la SPSC estaban abierta para todos los policías disidentes, todo parece que no cumplieron ya que los estuvieron esperando desde las 7:30 hasta pasadas las 9:00 de la mañana.
Luego que los dejaron pasar la pluma de acceso se formaron en fila de tres elementos policiacos con mochila al hombro y uniformados, luego trotaron hasta llegar la sede alterna en la cancha techada de la academia.
Pero durante la entrada uno de los policías gritó “venimos a entregarnos pacíficamente”, ya que el término de la manifestación fue porque le habían retenido sus quincenas y eso los obligó a dejar su pelea.
Los elementos policiacos fueron a ponerse a disposición de la titular de la SPSC, Marcela Muñoz Martínez, para empezara a laborar de manera institucional, en donde antes tuvieron que ser divididos en grupos pasándolos a la cancha de usos múltiples donde cada grupo fueron regañados por irse a manifestación.
En la cancha techada de usos múltiples el subinspector Juan Manuel Tacú Maldonado en su discurso de bienvenida les leyó su cartilla a los elementos y que no se iba a poder la destitución de Marcela Muñoz.
Los policías que estuvieron en protesta pacífica fueron divididos por el miedo que tienen los policías de la sede alterna que vaya suceder algos.
Ahora los elementos tienen que esperar hasta que los dejen prestar el servicio, porque los mantienen encerrados, los que prestan el servicio de vigilancia son los asignados por
Marcela Muñoz.
Redacción.