Por: Hubert Carrera Palí
“No hay plazo que no llegue, ni deuda que no se cumpla”. Llegó tan anhelado momento para que los campechanos se cobren uno a uno los agravios de los que han sido objeto por parte de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y su legión extranjera.
Llegó el momento de desterrar la soberbia, el latrocinio y la mentira. Es la gran oportunidad de decirle “hasta nunca” a la mediocridad de este gobierno. Por eso, desde la próxima legislatura hay que cerrarle el paso Morena, ningún voto para sus candidatos locales, que lo hagan sus mamás-como expresó la gobernadora Layda Sansores a los policías en su “martes de jaguar”.
Sin embargo, ahí estarán a su disposición los votos de sus aplaudidores de cada martes que se burlan de la mayoría de los campechanos o los miles de troles que diario y a cada momento sube “El Seso” que infestan las redes sociales en apoyo a su tía.
Este domingo histórico, haz previamente una reflexión, un balance de lo bueno y malo que te ha dejado este gobierno de la 4T y decide tu sufragio sin ninguna presión; destierra las amenazas en las que tanto insisten los servidores de la nación con quitarte tus apoyos si no votas por ellos. Te reitero, eso nunca lo podrán hacer puesto que es un derecho elevado ya a rango constitucional. Que ni Morena, Layda Sansores y AMLO Narco- presidente te engañen.
Por un lado, a Campeche le urge retomar el rumbo de tranquilidad que lo caracterizó por mucho tiempo que la convirtió en la entidad más segura de México.
Por eso, urge un gobierno con rumbo y dirección, que trabaje para Campeche y para los campechanos, apoyado de gente que también tenga ese sentimiento. No queremos más traidores e hipócritas ex gobernadores como Fernando Ortega Bernés, Antonio González Curi, o un Carlos Miguel Aysa González, que entregó la entidad a la 4T a cambio de una embajada y una diputación federal para su hijo.
Mucho menos, los campechanos quieren una sarta de funcionarios fuereños incompetentes como la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, hijos y jefes policíacos delincuentes acompañantes.
A partir del primer día de octubre, la próxima legislatura tiene como prioridad: aprobar por abrumadora mayoría la revocación de mandato contra la gobernadora Layda Sansores San Román, como demanda más sentida de los campechanos.
Por eso este domingo, hay que salir a votar abrumadoramente para cerrarle el paso al fraude que se fragua en complicidad con Instituto Electoral del Estado (IEEC), para ponerle un muro a ese populismo parasitario que se “produce” desde la 4T en forma de sometimiento gubernamental a través de migajas económicas.
Hay que cerrarle el paso a la mentira, esa que pregona que en México todo està bien, que hay buena educación y atención a la salud; que la paz es una constante cuando el país- Campeche no es la excepción- están ardiendo, está secuestrados por una violencia nunca antes vista.
Es cierto, a escasos días de la elección más importante de este país, todavía existe mucha indecisión y desconfianza para ejercer un sufragio verdaderamente útil, pero hay que decirles a esos ciudadanos que si ya no quieren más de lo que está sucediendo con este gobierno de la 4T-pongan como ejemplo su Campeche- entonces hay que darle vuelta a la página para reencausar el rumbo y votar hasta arrojar a lo más profundo del precipicio a Morena y huestes que quiere acabar con el país.
Sin miedo, que se puede vencer a Goliat. “David, que la piedra pegue certera en la frente”. Los campechanos no necesitan espadas y mucho menos armaduras para conseguir la victoria.
SI todos los campechanos se unen este domingo-como lo han hecho en las marchas-en apoyo a los policías y ejercen un voto inteligente y masivo contra todo lo que huela a Morena, la bestia de la tragedia desaparecerá como llegó. Estaremos todos viendo el amanecer de un próspero nuevo día.
Que así sea.