Por: Francisco López Vargas
Y sigue la feria del cash: En nuevo vídeo de David León Romero y Martín Jesús López Obrador. No se confunda, no es el de hace algunos meses donde se ve a Pío López Obrador y uno más que protagoniza Matinazo ambos con el mismo operador del entonces gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, hoy senador del Partido Verde, aliado de Morena. El nuevo vídeo es de 2015 cuando Morena participó en su primera elección como partido político y en él queda claro que es parte de una rutina practicada, al menos cada mes, en la entrega de más de 150 mil pesos en efectivo.
En la semana, leí a Raymundo Riva Palacio en su columna de El Financiero y hablaba que la preocupación presidencial tenía que ver con los vídeos que le habían asegurado existen pero no han sido publicados y en los que tampoco saben quienes son los protagonistas.
Decía el periodista que la mayor preocupación del presidente tiene que ver con sus hijos a quienes les habría inquirido si estaban seguros de que no habían sido grabados en sus andanzas. Otro de los preocupados es Julio Scherer Ibarra que si bien está fuera del gobierno fue grabado pidiendo millones de pesos a diferentes empresarios en la campaña presidencial de 2018.
El nuevo vídeo sólo pareciera confirmar las sospechas: hay más y no se sabe quienes los protagonizan a pesar de que el más reciente exhibe a dos viejos protagonistas que ya no son extraños para la opinión pública en medio del escándalo de corrupción presidencial.
En plena campaña presidencial, la familia del presidente es protagonista de nuevos vídeos que no sólo los muestran como traficantes de influencias para la adjudicación de contratos no en el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas sino también en temas de salud y medicamentos con gobernadores de Morena.
Los vídeos de las trapacerías de la familia presidencial y el robo al erario y a los adultos mayores también nos brindó una muestra más del modus operandi de la 4T en voz de una responsable del programa en el norte del país. Héctor de Mauleón nos compartió un vídeo imperdible que también compartí en mis redes sociales.
Recuerdo los comentarios que recibimos en el semanario Proceso por aquella portada de El hermano incómodo, Raúl Salinas de Gortari, donde se exhibían sus excesos en Conasupo y en paso en diferentes áreas del gobierno de su hermano Carlos.
Hoy, los hermanos incómodos son dos, los hijos incómodos son los López Beltrán y a ellos se suman la prima, los sobrinos y hasta colaboradores cercanos al presidente que han abusado de sus cargos para enriquecerse, algo normal en la conducta presidencial pero inimaginable a quien presumía que no era un ladrón común, cosa que ha demostrado con creces al ver el saqueo de las arcas públicas y el desvío de recursos del erario.
Ni un rubro se ha quedado sin afectar: los medicamentos, la salud, la seguridad pública, las obras monumentales y todos los contratos hoy entregados por asignación directa o por invitación, violentando los temas de transparencia y rendición de cuentas. Sólo en el tema de las pensiones para adultos mayores se habla de 60 mil beneficiados falsos para un boquete de 5 mil millones de pesos.
¿Cómo se atreven a ofrecer repetir la 4T para consolidarla cuando el saldo es de muerte y latrocinio? Hay que ser muy cínicos para ello y muy torpe para acreditar que no se tiene ni siaquiera un proyecto propio y todo depende de la supuesta popularidad presidencial al que se debe la nominación?
Claudia Sheinbaum está siguiendo los pasos del presidente para el desmantelamiento democrático del país y para ello propone una consulta popular para definir la reelección legislativa pasando por alto que los temas electorales no pueden ser sometidos a consulta popular.
Quien diga hoy que la elección esta definida, está engañando a los ilusos que creen que la propaganda que hoy son las encuestas hablan de diferencias abismales cuando la elección apenas empezó con el mes de marzo y sólo el elector frente a la urna puede decidir quien será su preferido.
Xóchitl vs Claudia no tiene comparación: una sería electa por los ciudadanos y la otra por una decisión de quien la convirtió en su candidata pero le robó la personalidad y sus conocimientos para mimetizarse con los de la 4T.
Sheinbaum significa la reelección formal de López Obrador, su continuismo sin resultados, su segundo piso es para dejar a la sociedad abajo, sin atención y sin beneficios subsistiendo de las dádivas que ellos promueven.
Sin embargo, no se equivoque, los ciudadanos no perderán más beneficios, menos los logrados en este gobierno porque están garantizadas las pensiones del bienestar y la candidata ciudadana ya firmó su compromiso de sostenerlas y mejorarlas para beneficio de quienes hasta hoy las disfrutan.
No se equivoque, en esta elección nos jugamos el futuro del país, el futuro del respeto como ciudadanos y el derecho a elegir sin manipulación oficial quienes serán los vencedores en los comicios. Las elecciones baratas nos costaron muy caro, no retrocedamos en ella porque siempre será perfectible y su único propósito es darle al ciudadano los servicios por los que pagamos impuestos.
No se le olvide, el peor gobierno lo tenemos hoy y vaya que los otros no eran para presumirlos…