Por: Hubert Carrera Palí
“Lo que sucede en Campeche es una manipulación con propósitos politiqueros; son los corruptos los que están detrás” insinuó textual el narco presidenteAMLO al pretender minimizar las manifestaciones multitudinarias populares de los campechanos en apoyo a sus policías que exigen la destitución inmediata de Marcela Muñoz, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
Desde el púlpito de su mañanera el pasado miércoles fue textual tambièn al sentenciarle a los campechanos: “todo nuestro apoyo a Layda Sansores, le tenemos toda nuestra confianza a la gobernadora”. Y amagó en tono amenazante: “les sugiero a los policías que lleguen a un acuerdo con Layda, que es una gobernadora de buenos sentimientos”.
Dicho de otro modo, entonces, no es cierto lo que casi a diario repite cuando asegura que “pueblo pone pueblo quita”. Para el narco-presidente lasmanifestaciones populares de esta naturaleza que emanan de un reclamo justo pero que no tienen su visto bueno, son solo actos de chantaje ypolitiquerías.
Para la 4T y Morena, lo que ocurrió en el Cereso de San Francisco Kobén durante fallido operativo de traslado de ocho internos, en el cual fueron golpeadas, vejadas y manoseadas mujeres policíasal mandarlas sus superiores sin equipo antimotines, también resulta “irrelevante”
Tampoco es motivo de enojo e impotencia que la gobernadora Layda Sansores Sanromán, con la altanería y el cinismo que la caracteriza, desde su programa martes de Jaguar insulte a las madres de más de 600 policías que están en paro permanente exigiendo sin tregua la renuncia inmediata de la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez.
Decepcionante y lamentable el respaldo de AMLO narco-presidente a la gobernadora Layda Sansores ante un justo reclamo popular de más de 10 mil gargantas que en tres ocasiones- y quièn sabe cuántas veces más- tomarán el malecón y las principales avenidas de esta capital para gritar al unísono durante el derrotero, a las puertas de palacio de gobierno y plaza de la República: ¡Fuera Marcela!, ¡Fuera Layda!
Si Marcela y Layda cuentan con todo el respaldo del narco presidente, esto será solo por los próximos cinco meses, porque hay que dejarles en claro, que policías y pueblo están firmemente unidos e indisolubles y que este grave desaire y pose protagónica del narco presidente México se la van a cobrar puntualmente este dos de junio en las urnas.
Y es bola cantada porque no solo Campeche està sufriendo las vejaciones del gobierno de la 4T, está ocurriendo en todas las entidades y rincones del país donde gobierna Morena.
Los días de AMLO narco-presidente están contados, – a dios gracias-los de Marcela y Layda sin duda van por la misma sintonía. Los campechanos seguramente no dejarán pasar esta oportunidad inédita para someter a la gobernadora al escrutinio popular mediante la revocación de mandato.
¿Se va o se queda? Lo màs seguro es que se largue junto con toda su legión extranjera de incompetentes y ratas, entre estos su secretario de gobierno, Armando Toledo Jamit, que, aunque escurridizo, mucho de culpa tuvo en los acontecimientos que motivaron este levantamiento popular, debido su incapacidad para operar asuntos tan delicados como el traslado de reos, además de sus comprobados vínculos familiares con el narco del Chapo a través de su tío el ex gobernador de Sinaloa, Antonio Toledo Corro.
Si bien en el Estado de Campeche no renovará poder ejecutivo el próximo dos de junio, si habrá nueva legislatura, desde donde seguramente la gobernadora Layda Sansores deberá rendir cuentas por cada una de sus acciones y se someterá a una revocación de mandato, porque eso de que Morena vuelva a ser mayoría legislativa en el Congreso estáen chino, aun con toda la maquinaria fraudulenta que operen desde el Instituto Electoral del Estado (IEEC) .
Los campechanos no permitirán por ningún motivo que les vuelvan a ver la cara de tontos, Layda se va porque se va y punto.