Por: Hubert Carrera Pali
Fue inverosímil lo que ocurrió el pasado 2 de junio durante el proceso electoral federal. Lo digo con toda responsabilidad, frente al grave retroceso que vive el país con la llegada de la 4T en la presidencia de la república. Admito, siento una profunda desilusión y preocupación frente a lo que depara a las generaciones del presente y del futuro.
Muchos vendieron su dignidad a cambio de tres mil míseros pesos mensuales que la 4T regala en dádivas de bienestar; lo prefirieron así que garantizar un mejor nivel de vida para sus familias. Lamentable, porque muchos de los que pertenecen a este sector social nunca entendieron que estos apoyos ya les pertenecen por decreto constitucional y peor todavía, otros lo hicieron amagados por los servidores de la nación, para que votaran a favor de la corcholata del narco presidente, de lo contrario, se los quitaban.
Pero también es cierto, la candidata opositora Xóchitl Gálvez se rodeó de políticos a quienes les permitió hacer lo que quisieron, no hubo mano firme, con propuestas ciudadanas realmente atractivas para ganar la lección, por eso las consecuencias fueron adversamente contundentes en las urnas, cada quien cuidó lo suyo y una vez más se olvidaron del pueblo.
Casi 36 millones de mexicanos avalaron que siga de frente la grave inseguridad, la barbarie criminal y la violencia jamás vivida producto del empoderamiento de los grupos criminales y del narco como consecuencia de la palomeada que les dio AMLO narco presidente; ahí está la herencia de la desatención en los servicios de salud pública que tan solo durante la pasada pandemia dejo a más de 800 mil hogares enlutados sin incluir la falta de medicamentos que persiste y que entre sus muchas consecuencias, irrumpió de tajo la continuidad del tratamiento a niños con cáncer.
La educación atraviesa su peor crisis atiborrada de graves errores y falsos adoctrinamientos “comunistoides”; el gobierno de la 4T decidió crear universidades patito de donde egresan “profesionistas” en cantidad y no calidad.
Ni que decir del ecocidio que cometió en conta de la selva peninsular, en particular de Calakmul, donde se ubica el segundo pulmón de oxígeno más importante luego del Amazonas. AMLO narco presidente acabó con 7 millones 300 mil árboles solo para hacer realidad su capricho de construir un tren que nunca pidieron se haga los descendientes de los mayas.
Ahí está la refinería de Dos Bocas, que pese a ser inaugurada, no produce ni lodo, o el AIFA, que solo sirve para transportar carga en grandes cantidades y de lo que los chairos se sienten muy orgullosos. Eso sí, todos estos elefantes blancos costaron tres veces más de lo estimado lo que ha servido para justificar la más grande corrupción nunca antes vivida en México, donde los hijos del narco presidente tienen metidas las manos hasta el fondo.
Eso sin incluir el mega fraude de Segalmex, que fue peor que la estafa maestra, la extinción de más de 100 fideicomisos, un ataque sistemático de linchamiento contra la prensa libre que le saca a relucir sus verdades, o la sociedad civil que le hace ver sus estupideces, torpezas y constantes fallas garrafales.
La Constitución de los Estados Unidos Mexicanos ha sido salvajemente vejada y pisoteada, debe someterse a juicio del gobierno sin importar los principios al respeto y la legalidad. Por eso hoy mediante su plan C, va a exterminarla justificando que solo está al servicio de una oligarquía y potentados.
Finalmente, AMLO narco presidente, logró su objetivo principal de dividir a los mexicanos, a lo más sagrado que es la familia, con lo que sacó el provecho político que quería, por eso hoy México transita en medio de una sociedad sin rumbo y valores humanos, una sociedad que se hunde en el abismo de la podredumbre.
Será un retroceso brutal, la 4T va a acabar con la división de poderes y con las instituciones autónomas que funcionan como equilibrio en un país demócrata, pero que le resultan incómodas para hacer o imponer lo que quiere, sin ningún problema.
Guillotinar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es marchar directo a una dictadura, eso de que la ciudadanía elegirá a sus nuevos integrantes es otro cuento chino, pues todo estará controlado desde la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral (INE), eso es lo que no dice el narco presidente y la virtual presidenta.
Está de más decir hacia dónde camina Campeche, pero bueno, la decisión ciudadana apabullante así lo decidió, por eso ahora no vale quejarse de nada y mucho menos hacerlo con quienes hemos advertido con bastante tiempo de la tormenta que se avecinaba.
Sigan cobrando puntuales sus dádivas oficiales mensuales a cambio del sacrificio de las generaciones de hoy, del mañana, de sus hijos, al cabo-està comprobado- que unos migajones de dinero valen más que la dignidad del individuo, ese es el nuevo humanismo mexicano que adoctrina la 4T.