Es una mentira, como tantas de la gobernadora Layda Sansores, que el acueducto López Mateos-Xpujil esté funcionando cuando la realidad es que no está suministrando agua a la población de Calakmul, lamentó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Medina Farfán.
Ayer se informó que la gobernadora Layda Sansores San Román continúa publicando y presumiendo en sus plataformas digitales oficiales la obra del Acueducto López Mateos-Xpujil, el cual ya fue inaugurada y entregada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero sigue inconclusa y los habitantes de la región no han recibido ni una sola gota de agua.
En entrevista al respecto, el legislador del PRI, Ricardo Medina Farfán, afirmó que ese tema es otra mas de tantas mentiras de la gobernadora Layda Sansores, “ pareciera que las cosas en Campeche son de una manera, cuando vemos que son absolutamente distintas, tal es el caso de la Gasolinera de Bienestar, que mucho tiempo no funcionó en Xpujil”.
Agregó que en el llamado Gobierno de Todos está pasando, cuando se decía que en Campeche no hay casos de secuestros cuando los propios datos de Sistema de Seguridad Pública en el 2022 y 2023 se reportaron cinco casos de secuestro.
Expresó que pareciera que no le informan a la mandataria estatal o simplemente quiere salirse por la tangente en las cosas y por ello informan mentiras.
El diputado dijo que no se extraña, pues ha sido el modo de un actuar de Layda Sansores, porque ya vieron que no es casual y no es un error sino es parte sistemático que simplemente se puede ver que no hay interés ni control de las decisiones del gobierno.
Afirmó que la obra del Acueducto de Xpujil que prometió el Gobierno Federal no se concluirá.
Referente a las obras que estará informando Layda Sansores en su Tercer Informe, dijo desconocer qué obras se han hecho en Campeche, por lo cual será interesante el Tercer Informe para saber dónde se ha ido presupuesto de este año.
Redacción.