Los campechanos se alistaron para recibir al huracán Beryl realizando sus compras de última hora de productos de la canasta básica y artículos indispensables, ante el temor de fuertes efectos del meteoro y la posiblidad de que las afectaciones duren varios días.
Ayer por la llegada de Beryl a la entidad se notó una buena afluencia de gente a las tiendas y supermercados, incluso realizando sus pagos de servicios, sacando todos sus pendientes mientras el tiempo lo permitió.
Incluso en el Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda” se notó gran aforo pero por la tarde ya estaba casi vacío, donde se notaba larga fila era con la señora que vendía la reja de huevo, porque el pollo ya estaba vacío incluso limpiando para cerrar.
En el primer cuadro de la ciudad la prisa de la gente realizando sus pendientes para regresar a casa era notoria.
La gente hablaba de Beryl. Era el tema de todas las conversaciones y el motivo de todas las compras. Las familias se decían qué era lo que faltaba o cuál producto seguía pendiente de adquirir.
Los bancos completamente llenos, las paraderos de camión saturados, más porque los empleados de gobierno salieron a las 13 horas, lo que buscaban era llegar a su casa para prepararse para recibir a Beryl.
Las filas en los supermercados era inusual, aunque la esperada para estos eventos de la naturaleza.
Redacción.