La Secretaría de Protección Civil informa a la población del cambio en las condiciones del tiempo en el Estado por un sistema frontal.
Se prevé el arribo del Frente Frío No. 42 a la entidad durante la madrugada del jueves, este sistema es impulsado hacia el sureste por una masa de aire frío y alta presión asociada, las cuales se espera cubran el oriente de la República Mexicana y la mayor parte del Golfo de México. Esta situación generará un aumento gradual de nublados a partir del miércoles debido a una vaguada pre frontal, así como lluvias de ligeras a moderadas puntuales, sin descartar algunas ocasionalmente fuertes, las cuales algunas podrán estar acompañadas de actividad eléctrica.
El miércoles por la tarde el viento prevalecerá de componente Norte e incrementado el jueves con velocidades de entre 20 y 40 Km/h con rachas de mayor intensidad que podrían igualar o superar los 60 km/h, así como oleaje especialmente en municipios costeros.
Se prevé el descenso de las temperaturas, aunque no se espera un cambio significativo, continuará el ambiente caluroso con máximas de 31 a 36°C y mínimas de 19 a 24°C. A partir del sábado las temperaturas ascienden gradualmente para ser de nuevo muy calurosas a inicio de la próxima semana.
La Secretaría de Protección Civil exhorta a la población a tomar precauciones por los efectos previstos e informarse a través de los boletines meteorológicos oficiales actualizados. A la navegación marítima se le exhorta a seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.
Redacción.