La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ariana Rejón Lara, y acompañada del secretario general del partido, Jorge Esquivel Ruiz, y de la mano del delegado nacional, Manuel Cavazos Lerma, establecieron la mesa directiva de la Asamblea Estatal Deliberativa y Electiva en las mesas de Programa de Acción, Estatutos, Declaración de Principios y Código de Ética Partidaria, rumbo a la XXIV Asamblea Nacional del PRI.
Participó también el diputado local, Ricardo Medina Farfán, así como presidentes municipales, cabildos y la estructura de comités municipales, sectores y organizaciones y militancia tricolor.
“Estamos firmes y con la camiseta bien puesta con nuestro instituto político”, señalaron los priístas campechanos.
Cabe destacar que este tipo de mesas deliberativas se están desarrollando en todos los estados y municipios del país.
“Tendremos una profunda reforma, grandísima”, anunció el presidente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, a mediados de este mes y luego de los resultados de la elección, al anunciar el rumbo que iniciaría el partido hacia su XXIV Asamblea Nacional.
Con ese propósito, Alito había anticipado que convocaría a reuniones en todo el país para analizar los próximos pasos de la formación tricolor y refrendar la confianza de 6,6 millones de votantes. Incluso, planteó que se discutan cambios en “el nombre del partido, sus colores y su logo”, al asegurar que es una propuesta que se ha puesto sobre la mesa.
La Asamblea Nacional es “el órgano supremo” del PRI según sus estatutos. Los lineamientos internos establecen que debe reunirse al menos cada tres años. Esa asamblea está integrada por el Consejo Político Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional, los líderes estatales y municipales, los legisladores federales priistas, así como las cabezas de las organizaciones sectoriales del partido, entre otros.
El Consejo Político está pensado como un órgano deliberativo y está encabezado por el presidente del partido, Alejandro Moreno. El Comité Ejecutivo tiene a su cargo la operación política de su formación.
Redacción.